miércoles, 28 de enero de 2009

Sensor de Flujo de Aire al Multiple, o de Masa de Aire





(MAF, VAF)

Funcionamiento: Este sensor es de tipo potenciómero, ya que cambia su resistencia con el paso del aire.
Este sensor lo uitliza la computadora para medir la entrada del aire al motor que pasa por el filtro del aire, esta información es necesaria para calcular la entrega de gasolina, ya que un motor en marcha mínima entra menos cantidad de aire y la computadora entrega poca gasolina, en cuanto es acelerado entra más aire, entonces la computadora lo compensa con más gasolina. Ejemplo:

D I A G R A M A

Todo el aire que entre al motor, tiene que ser medido por el sensor MAF, de lo contrario habrá cualquiera de las fallas relacionadas con la mezcla de gasolina.

Ubicación: Este sensor se encuentra en la base del filtro del aire, o en la manguera que va al filtro al aire, o en la manguera que va al filtro del aire y el cuerpo de aceleración, o en el mismo cuerpo de aceleración.

Fallas:

1.- Prende la luz "check engine" y graba número de falla.
2.- Motor tarda en arrancar.
3.- Motor gasta mucha gasolina.
4.- Motor echa humo negro.
5.- Motor se jalonea.
6.- Motor no tiene potencia.
7.- Motor se ahoga.
8.- Motor errático en marcha mínima.
9.- Motor no desboca
10.- Motor "ratea" y se cortan las RPM a 1500. (Solo en Nissan).

Reparaciones y Servicios:

1.- Limpiar conector électrico y cerrar pins.

No hay comentarios: