viernes, 23 de enero de 2009

Sensor de Temperatura del Aire


(de carga, ACT, IAT, MAT o NTC1)

Funcionamiento: Este sensor también es de tipo termistor, y este sensor lo utiliza la computadora para calcular la entrega de gasolina a cualquier temperatura. Cuando el aire a temperatura ambiente o el que entra al motor es frio es màs pesado, más denso y por lo mismo hay mayor cantidad para esta temperatura del aire que necesita mas gasolina, respetando su relacion estequiométrica.
Cuando el aire es más caliente, es más ligero y por lo mismo necesita menor cantidad de gasolina.

Ubicación: En algunos motores este sensor se encuentra en el filtro del aire, en la manguera que va del filtro del aire al cuerpo de el acelerador, en el multiple de admisión, y en algunos modelos junto con el sensor MAF.

Fallas:

1.- Prende la luz "check engine" y graba número de falla.
2.- Motor tarda en arrancar.
3.- Motor gasta mucha gasolina.
4.- Motor echa humo negro.
5.- Motor se jalonea.
6.- Motor no desboca.
7.- Motor no tiene potencia.
8.- Motor se ahoga.
9.- Motor errático en marcha mínima (ralentí).

Reparaciones y Servicios:

1.- Limpiar conector électrico y cerrar pins.
2.- Limpiar la parte expuesta con el aire (se recomienda carbuclean o gasolina).
3.- Ajustar voltaje entre 0.90 y 1.10 volts a temperatura normal de funcionamiento, esto se hace girando el tornillo. (Solo para VW, modelos Jetta y Golf 91 y 92).

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