viernes, 30 de enero de 2009

Sensores



Un sensor es un componente eléctrico que “observa o siente” cambios físicos y mecánicos que suceden en el motor y en su alrededor.

Todos los sensores son informadores, los cuales mandan sus señales directamente a al computadora, esta información es analizada por la computadora para que a su vez ella tome la decisión de que hacer y a que actuador ordene que funcione.

Los sensores necesitan tres elementos para funcionar, si alguno de estos tres no esta, hará que falle el sensor sin ser su culpa y es muy probable que encienda la luz “check engine”, que grabe algún código de fallo, e incluso falle el motor. Por ello antes de cambiar algún sensor, es importante revisar que tenga estos tres elementos y que además funcionen:

1.- Mecànico

2.- Alimentación (hacer funcionar al sensor, resultado de su propio funcionamiento)

3.- Tierra física

Después de estos tres elementos, depende del sensor para que la señal que le mande a la computadora sea la correcta y ella pueda ordenar a los actuadores hacer lo que el sensor indicó.


La tierra a los sensores puede venir de computadora o de algún modulo, pero siempre será permanente y física, esto quiere decir que cualquier sensor que no le llegue la tierra puede ser sustiuida en forma permanente de tierra de la batería o del chasís.


No hay comentarios: